Mocorito, Sinaloa.- Durante este fin de semana se empezaron a registrar las primeras lluvias de la temporada en la zona serrana de Mocorito y la presidente María Elizalde Ruelas celebró que ya haya precipitaciones y espera que no así continúe.
Expresó que las lluvias en las comunidades serrana ayudan a que los mantos freáticos y pozos se alimenten un poco y también ha beneficiado a la cabecera municipal dónde por primera vez en varios meses tuvieron presión en las llaves durante el domingo por lo que, espera que no deje de llover para contrarrestar la sequía que ha golpeado muy fuerte al municipio.
Elizalde Ruelas, señaló que por el momento no hay problemas técnicos, es decir no hay motores que estén averiados y todos están funcionando al cien por ciento lo cual reiteró es un alisciente más para que esta temporada de lluvias la gente tenga agua lo más pronto posible.
“Afortunadamente empezó a llover en donde ha llovido más ha sido en las comunidades serranas y eso claro que nos ayuda bastante porque se alimentan los mantos freáticos y obviamente los pozos, ya el domingo tuvimos presión para llegar a zonas complicadas aquí en la cabecera, aquí la idea es que si no deja de llover entonces nosotros estaríamos prácticamente del otro lado, te digo no aquí en la cabecera mientras no deje de llover en la zona serrana que es donde más nos beneficia eso ya nos da un buen aliento”, expresó Elizalde Ruelas.
La presidente municipal de Mocorito, reconoció que cada vez hay menos agua y la sequía ha afectado de una manera severa a la gente, sin embargo destacó que ha trabajado arduamente para prevenir problemas más fuertes en la próxima temporada de estiaje y es por ello que hay obras importantes en desarrollo en comunidades que serán un alisciente más.
La alcaldesa espera que los mocoritenses cuiden y valoren más el agua así como también las obras que realizan en beneficio de ellos mismos para carecer y padecer menos durante la próxima temporada de sequía