Guamúchil, Sinaloa.- Ana María Villela Velázquez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, reveló que en los últimos meses ha atendido tres casos de violencia digital, mismos que han provocado que las alarmas se enciendan y ya prepara una campaña de información y prevención de este tipo de violencia.
Explicó que, la violencia digital, consiste en filtrar fotos íntimas o conversaciones comprometedoras de la o el joven que les cofia o que pensaban que podrían ser más que amigos, ya que, al ocurrir esto generan un daño emocional muy grande en la joven o el joven violentado y es muy difícil de superar.
La directora de IMMUJER en Guamúchil, indicó que los casos que ha atendido no han llegado a una denuncia pero si ha provocado afectación emocional en la víctima, no descartó que el proceso legal continúe y el joven que presuntamente es culpable puede recibir un castigo severo.
“El joven filtró imágenes y conversaciones íntimas de la muchacha, esto se da mucho en secundaria y más en preparatoria y es importante que todos se enteren que este tipo de violencia es castigado, deben de saber que este tipo de violencia digital es penado”, expresó la funcionaria municipal.
Villela Velázquez, lamentó que este tipo de hechos se presenten y es por ello que al inicio del próximo ciclo escolar emprenderá una campaña en las escuelas para llevar toda la información necesaria para que esto no ocurra, así dar a conocer a las mujeres no envíen fotografías íntimas a las personas y a los jóvenes que se enteren que hay un castigo a esta acción.