Angostura, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales dió a conocer que desde el pasado 16 de junio se integraron dos nuevos elementos a las filas de la corporación y que el próximo mes de julio se espera el arribo de un elemento más, mismo que ya se encuentra a punto de terminar su preparación en la UNIPOL.
Explicó que serán tres nuevos elementos en menos de un mes los que reforzarán en gran medida la corporación puesto que parecen pocos pero ante el déficit de elementos que tienen el cuál es de 20 elementos, los nuevos elementos vienen a dar mayor respaldo a la seguridad de los angosturenses.
“En base a los números que sacamos de acuerdo a las diferentes recomendaciones que hay en base al personal policial, pues lo ideal es que tengamos alrededor entre 80 y 90 elementos, actualmente tenemos 70 elementos, lo ideal sería seguir con esta convocatoria y se puedan incorporar a la misma corporación entre 10 y 20 elementos más”, expresó el jefe policial.
Barraza Morales indicó que es consciente de que hay elementos a punto de retirarse debido al derecho de jubilación que tienen y es por ello que la convocatoria abierta es permanente.
Puntualizó que el gasto que generará a la corporación y al municipio la incorporación de tres nuevos elementos ya está contemplado dentro del presupuesto anual, por lo que, no habrá ningún inconveniente al respecto.