Angostura, Sinaloa.- Cumpliendo con uno de los 17 objetivos principales de la Agenda 2030 de la ONU, el Instituto Municipal de la Juventud, que encabeza Elsa Margarita Beltrán Pérez, en coordinación con el Embajador de la Agenda 2030 en el municipio, Jorge Luis Angulo, respaldados por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ponen en marcha el programa denominado “Hambre Cero”.
Dicho programa tiene como objetivo la recopilación de productos no perecederos, buscando obtener un gran número de despensas que serán distribuidas entre las familias más vulnerables del municipio.
De acuerdo a la directora del IMJU, Elsa Beltrán, destacó que para este programa se tienen destinados 2 centros de acopios, siendo las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, en el Ayuntamiento, así como los negocios de Barbershop y Carwash, ubicados en la sindicatura de Alhuey. “Invitamos a la ciudadanía para que se una a esta noble causa ya sea con alimento o con despensas para poder apoyar a las personas que más lo necesitan”, expresó.
Indicó que esta campaña estará vigente hasta el próximo día 14 de julio, donde posteriormente se estará realizando una jornada de Bienestar junto con el Sistema DIF para poder llevar las despensas a las familias más vulnerables del municipio, contribuyendo un poco en la alimentación de los hogares y mitigar el hambre por la que pasan muchas personas.
Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, aplaudió el nuevo programa implementado por el Instituto Municipal de la Juventud, ya que, señaló, es muy importante trabajar en acciones encaminadas a ayudar a las personas a tener su alimento en los hogares.
Ponderó que para él el hambre, la salud y la educación son prioridades por lo que está nueva iniciativa debe de ser apoyada, por lo que invitó a la población en general a sumarse a esta noble causa donando cualquier producto no perecedero.
Llamó a los participantes en esta campaña de recopilación de víveres para que al momento de hacer entrega de los beneficios éstos sí lleguen a las personas que más lo necesitan.
En este mismo tema, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saul Gerardo Meza López, se mostró a disposición del nuevo programa, invitando a las personas a qué donen cualquier producto que pueda servir para las personas que más lo necesitan: “hoy los jóvenes nos preocupamos no solo por las juventudes, si no por las familias, por los adultos mayores, los niños y nosotros los jóvenes tenemos esa responsabilidad de actuar en labor social, de generar cambios y contagiar”, finalizó.