Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo reveló detalles sobre como fueron los últimos días de María Luisa en prisión en el Centro Penitenciario Penal en Angostura.
El funcionario estatal indicó que la fallecida presentaba depresión, ya había atentado contra su vida provocándose lesiones en ambas muñecas y estaba siendo atendida por la Secretaría de Salud, iba a ser trasladada para recibir atención médica en el psiquiátrico, aseguró que estaba en un lugar de observación justamente para evitar que esta tragedia sucediera.
Castañeda Camarillo, reveló que María Luisa se quitó la vida con un cinto que utiliza para sujetarse la falda que utilizaba como vestimenta, la cual hacia alusión a la etnia a la que ella pertenecía y terminó ahorcándose.
Los trabajadores del penal descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer Tarahumara cuando realizaban el pase de lista.
El responsable de la seguridad en el Estado, descartó el rumor de que María Luisa haya estado castigada por alguna riña ocurrida en el penal.
Cristóbal Castañeda Camarillo aseguró que se realizarán investigaciones del hecho por parte de la Fiscalía General del Estado y también intervendrá Asuntos Internos para hacer los trámites que por ley corresponden.