Guamúchil, Sinaloa.- Con la aportación del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, planteles educativos y empresas de la localidad, dio inicio el AQUATÓN 2023, donde se estará reclutando agua embotellada para consumo humano para mitigar los estragos de la temporada de la sequía.
En el arranque oficial estuvieron presentes el alcalde Armando Camacho, su esposa la presidenta del DIF municipal, Lupita López, la Síndico Procurador, Martha Olivia González, el gerente general de JAPASA, Enrique Román Cruz , el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela, y el Oficial Mayor, Martín Camacho.
En su mensaje de bienvenida, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, invitó a toda la ciudadanía a participar en esta actividad que está enfocada en recabar agua embotellada y apoyar a quienes están padeciendo los estragos de la sequía.
“Hacemos un llamado para quien quiera hacer su donación, decirle que vamos a estar recibiendo agua embotellada en la explanada de la Presidencia Municipal de 7 de la mañana a 7 de la tarde”, expresó.
Por su parte, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, hizo énfasis en que actualmente tres comunidades del municipio, ya presentan problemas de este tipo, tales como, El Alamo de los Montoya, Terreros y El Gato de los Gallardo, por lo que se espera contar con el apoyo de la ciudadanía.
Cabe resaltar que es una cruzada que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con los Ayuntamientos y los DIF municipales.