Guamúchil, Sinaloa.- Luego del evidente aumento de marcas de los denominados “ceritos” en el pavimento sobre la avenida Mariano Matamoros en Guamúchil, el Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal reconoció que son conscientes de esta situación y que ya trabajan para erradicar este problema.
Aseguró que trabajan en la ejecución de un operativo especial para contener esta situación, confía en que el proyecto tendrá buenos resultados y sobre todo que será notorio.
El funcionario municipal, reveló que desmanes de este tipo también se han registrado en los estacionamientos de centros comerciales y reiteró ya trabajan en ello.
El Secretario del Ayuntamiento indicó que desafortunadamente los jóvenes realizan este tipo de hechos a altas horas de la noche y no hay presencia policial por lo que no hay registro de personas sancionadas o remitidas a barandilla municipal.
“Estamos nosotros con un dispositivo especial, le repito especial, para solventar esa problemática, desafortunadamente no nos alcanza la vigilancia que hay, ellos tienen su propia fuente de información y se ponen de acuerdo cuando no andan las patrullas ahí a desoras que no es justificación, tenemos conocimiento de eso y por lo tanto estamos investigando y creo yo que en un periodo corto de tiempo daremos solución a esa problemática”, expresó el funcionario municipal.
Valenzuela Leal, recordó que hace unos años cuando se creo la rehabilitación de la presa Eustaquio Buelna un sinnúmero de personas fueron detenidas porque no se acostumbraban a qué esa zona ya no era para beber bebidas embriagantes y hacer ese tipo de desmanes, sin embargo, con un dispositivo especial lograron erradicar estás prácticas pero en la actualidad cada vez se presentan más hechos de este tipo.
El Secretario del Ayuntamiento señaló que hay personas que hacen ese tipo de travesías en sus camionetas y automóviles y hasta se graban para subirlo a las redes sociales.