Guamúchil, Sinaloa.- La titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, Ana María Villela Velázquez lamentó que la joven mujer embarazada que fue víctima de violencia no haya aceptado ayuda ni haber sido resguardada en un lugar seguro mientras la Fiscalía realiza las diligencias necesarias.
Explicó que desde el primer momento se le dio el acompañamiento necesario de las instancias correspondientes, sin embargo, la joven optó por no aceptar el resguardo e irse a su casa una vez que le den de alta en el hospital.
Villela Velázquez, lamentó que la mujer se confíe y no haya extremado precauciones para evitar que se tipo de hechos pueda replicarse.
“Si, la verdad es lamentable que nos confiemos, que sepamos que por confiarnos llegamos a este tipo de situaciones que no deberían pasar, debemos de saber que contamos con instituciones que nos pueden apoyar y que garanticen nuestro bienestar”.
Ana María Villela Velázquez
La titular del IMMUJER, aseguró que la estadística de casos de violencia familiar en el municipio se ha mantenido y en lo que va del mes de junio se han presentado cinco llamados de emergencia de violencia familiar.