Guamúchil, Sinaloa.- A partir de este viernes 16 y hasta el próximo 23 de junio, el departamento de tesorería municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado implementará el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial Urbano, campaña con la cual esperan que los usuarios que aún no han cumplido con esta obligación se pongan al día.
En ese sentido, el tesorero municipal Daniel Parra Montoya, manifestó que realizar este tipo de campañas de descuentos es una estrategia que van a implementar con la finalidad de apresurar el paso y tener mayor captación en este rubro.
Explicó que, si los alvaradenses acuden a hacer el pago del IPU con esta promoción pagarán menor cantidad de dinero que si se esperan a las promociones del buen fin, esto porque aún tendrían el subsidio de los dos trimestres del año que faltan, es decir pagarán dos trimestres con el subsidio del 50 por ciento en casa habitación y con el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de los trimestres que ya pasaron.
“Hoy pagan mucho menos que en noviembre con el Buen Fin, porqué, porque pagan con el subsidio de los dos trimestres, pagan con el 50%, has de cuenta que hay un principal, ahorita está el principal el 50% si tiene subsidio pero el otro 50% no”.
Daniel Parra Montoya
Parra Montoya, reveló que a medio año de este 2023 aún se encuentran por debajo de la meta anual pero confía en que con estas promociones se pondrán al día e incluso espera superar la meta.
El tesorero de la comuna, descartó que el atraso que se ha registrado en cuanto al pago de esta obligación sea porque ya no hay algún estímulo de sorteo como años anteriores, ya que así lo han demostrado los números y reiteró que las personas responsables lo son haya o no haya algún estímulo de por medio.