Guamúchil, Sinaloa.- Con las altas temperaturas que se espera afecten durante esta semana en todo el estado, las cuales llegarán hasta los 45 grados a la sombra, autoridades de Protección Civil en Salvador Alvarado hicieron un enérgico llamado a la población a refugiarse del calor y no desafiar a la naturaleza.
José Carlos Espinoza Espinoza, director de Protección Civil en Salvador Alvarado, expresó que es importante que las personas sigan las recomendaciones que aunque parece una información ovia, la mayoría no las sigue y es donde se genera deshidratación o en los peores casos golpes de calor que pueden provocar la muerte.
Explicó que es necesario que la ciudadanía se mantenga bien hidratados con agua natural o sueros, además recomendó utilizar protección solar, ropa manga larga pero de algodón y colores claros, no hacer actividades como deporte, o bien trabajos que expongan su integridad bajo el sol de 11 de la mañana a 4 de la tarde, que es el horario donde más se van a sentir las altas temperaturas.
Espinoza Espinoza, solicitó a la población eviten los cambios bruscos de temperatura y protejan más aún a los niños y adultos mayores quienes son las personas más vulnerables.
El director de Protección Civil municipal, espera que esta ola de calor no deje situación que lamentar, es por ello que se mantendrán alertas ante cualquier emergencia.