Guamúchil, Sinaloa.- La comunidad católica de una iglesia en construcción ubicada en la Colonia Insurgentes, fue desalojada porque al parecer salió un nuevo dueño al terreno donde con mucho esfuerzo construyeron una parte del templo.
Personas que son fundadoras de esta iglesia, aseguraron que hace más de 7 años el comité fundador de este proyecto compró el terreno y tienen la documentación para acreditarlo, pero hace unos meses apareció un hijo de la mujer a la que le hicieron la compra que ya falleció y se acreditó como dueño del terreno.
Explicaron que hace unos días llegó el presunto dueño y desalojó todo de la iglesia, acto que provocó tristeza en los fieles católicos que este domingo realizaron la misa en la calle.
Las personas fundadoras de esta iglesia lamentaron la situación porque desde hace más de 7 años han trabajado a través de rifas, han realizado kermes y venta de comida en eventos con la finalidad de recaudar fondos y pegar cada bloque que se encuentra en la edificación de la iglesia.
Los fieles católicos aseguraron que no pierden la esperanza de que se haga justicia y la iglesia les sea entregada de nueva cuenta.