Una mujer y sus tres hijos menores de edad perdieron la vida luego de que un fuerte incendio consumiera su domicilio en la colonia Alfredo Barba en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los occisos fueron identificados como Beatriz de 34, Víctor de 17, Emiliano de 14 y Mateo de 12 años, quienes se encontraban durmiendo en su casa cuando se suscitó el siniestro.
La señora Beatriz se dedicaba a la fabricación de piñatas en su domicilio, las elaboraba para posteriormente venderlas a los vecinos y clientes.
La mañana de este lunes una probable falla en la instalación eléctrica detonó un incendio que se empezó a propagar en la sala del domicilio en la planta baja, los materiales de las piñatas propiciaron que el fuego avanzara de manera rápida.
Al ver el humo y el fuego los vecinos dieron el aviso a la unidad de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque. Incluso, intentaron apagar el fuego ellos mismos pero fue imposible.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque llegó al punto, sofocó las llamas y posteriormente confirmó el fallecimiento de las personas dentro del domicilio.
Elementos de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque y la policía del estado resguardaron el sitio para las maniobras de los oficiales bombero, mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de recolectar los cadáveres para llevarlos a la morgue de la ciudad.
Información: Milenio