Culiacán, Sinaloa.- “Atienda” está generando un impacto positivo y de resultados en el microempresario, consideró el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al informar que se llegó a los 3 mil abarroteros registrados en el programa que se lanzó en noviembre del año pasado en conjunto con Fundación Coppel y Casa Ley.
“El programa Atienda ha tenido buen impacto en el comerciante abarrotero porque le ha ayudado a manejar mejor su negocio, inventarios, ingresos, costos y mercadotecnia”, subrayó el funcionario del estado.
Al visitar el negocio de Papelería y Novedades “Paola” de la Señora María Aleida Soto en la colonia Chulavista, reiteró que la prioridad del Gobierno de Rubén Rocha Moya es que, a través de estos programas de capacitación, le vaya mejor no sólo al negocio sino también a las familias propietarias.
“Ya superamos la meta de este año y vamos a superar por mucho el objetivo, era una cifra alta pero la superaremos, esto es lo que hace el gobierno de Rubén Rocha Moya, cercano a la gente, con programas para atender a las MiPyMEs”, subrayó.
Gaxiola Coppel compartió que a la señora María Aleida el programa Atienda le ha traído múltiples beneficios como mejoras en su relación con los clientes, en la contabilidad, costos y egresos.
“Le ha ayudado a mejorar la organización de su negocio, ahora nosotros seguiremos colaborando con ello con estrategias de mercadotecnia para que fluyan más clientes”, precisó.
Por su parte, María Aleida Soto, propietaria de la Papelería y Novedades “Paola” de la colonia Chulavista, comentó que a través del programa Atienda ha recibido una serie de capacitaciones sobre temas como la atención al cliente, administrativo, inventarios, registro de ingresos y el cómo vender más producto.
“Este programa está súper bien porque nos motiva; las capacitaciones que he recibió me han ayudado bastante”, mencionó.
Expresó su agradecimiento con el Gobierno de Rubén Rocha Moya, al considerar que el programa Atienda es novedoso y pone a la vanguardia a un sector que antes no se atendía.