Angostura, Sinaloa.- La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Secundaria Técnica No.10 en Palmitas, Angostura Gladys Zatarain informó que este jueves 01 de junio se presentó en las instalaciones de la escuela que desde el pasado lunes han sido tomadas por los padres de familia, el Jefe de Departamento de Secundarias Técnicas de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Ricardo González Aispuro.
Explicó que no llegó con una solución bajo el brazo, solamente comunicó a los padres de familia que están dando seguimiento al problema de la falta de energía eléctrica que padecen en esa escuela desde hace casi un mes e hizo dos propuestas, mismas que fueron rechazadas enérgicamente por los padres de familia.
Gladys Zatarain señaló que el funcionario de la educación, propuso a los padres de familia que sus hijos tomen clases en línea o bien acudan a clases presenciales de 6 a 10 de la mañana, mientras encuentran la solución a la falta de energía eléctrica, propuestas que reiteró rechazaron.
“No trajo solución al problema, vino nada más a saludarnos a decirnos que le están dando seguimiento al problema igual nos propusieron clases en línea o también horarios flexibles en donde no haya tanto calor y que los niños asistan como por ejemplo entrar a las 6 de la mañana y salir a las 10”, expresó la madre de familia.
La presidenta de la APF reiteró que los padres de familia no quitarán el dedo del renglón y seguirán con la escuela tomada hasta que haya una solución de fondo y se restablezca el servicio de electricidad.