Guamúchil, Sinaloa.- El tesorero municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya dio a conocer que este 31 de mayo los elementos operativos y jubilados de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cobrarán la segunda quincena con un sueldo más elevado.
Explicó que, desde el pasado 15 de mayo los elementos empezaron a recibir su quincena con el aumento del 6%, mismo que fue el acuerdo que firmó el alcalde Armando Camacho Aguilar y que ha demostrado una vez más que ha cumplido su palabra.
El funcionamiento municipal, aclaró que el personal que trabaja en lo administrativo no fue beneficiado con este aumento salarial porque así quedó estipulado en el acuerdo firmado, así mismo aseguró que también han cumplido con otros compromisos establecidos como lo es subirles el sueldo también ante el Seguro Social, lo que les dará mayor certidumbre al momento de la jubilación.
“Ya desde la quincena pasada ya ganaron con el 6% los policías, para ellos no se menciona retroactivo, se les va a dar otra prestación como la cuestión de subirles el sueldo ante el seguro social, ese fue el compromiso, activos y jubilados pero solamente operativos, es decir el personal de oficina no”, expresó el Tesorero Municipal.
Parra Montoya, reveló que este año serán más de dos millones de pesos los que la comuna va a destinar al pago del aumento de sueldo a los policías incluido lo que será el aguinaldo, dinero que no estaba dentro del presupuesto pero se vio en la necesidad de hacer ajustes en cuanto al recurso propio de la comuna para cumplir con tal obligación.
El tesorero aclaró que solo falta agregar la compensación de unas viudas para que también reciban este beneficio que la Ley mandata pero solo es cuestión de trámites para que puedan acceder al cobro que les toca.