Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar informó que la primera etapa del Centro de Bienestar Integral ubicado en Valle Bonito ya quedó terminada, solo falta equipar cada área para que esta magna obra pueda empezar a funcionar.
Explicó que, ya realizan cotizaciones para solicitar el recurso necesario en el comité del Bienestar y poder tener condiciones para equipar estás instalaciones y así en el mes de agosto a la par del inicio del próximo ciclo escolar puedan empezar a dar servicio a la ciudadanía alvaradense.
“Lo que viene siendo el Centro del Bienestar Integral ya está concluida su primera etapa, ahorita únicamente falta equiparlo se están haciendo las cotizaciones para someterlo al comité del bienestar para poder equiparlo y una vez que se equipe ponerlo en funcionamiento, esperamos que para mediados de Julio ya esté totalmente equipado y podamos en agosto arrancar con lo que viene siendo el funcionamiento antes de que empiece el ciclo de clases para que se aproveche al 100%”, expresó el mandatario municipal.
Camacho Aguilar, indico que serán alrededor de 700 mil pesos lo que se van a necesitar para adquirir el equipamiento necesario para que esta primera etapa empiece a funcionar, recurso que será directo del municipio.
Recordó que la primera etapa contempla ofrecer los servicios de psicología, nutrición, odontología, ambulancias para brindar primeros auxilios en caso de cualquier accidente y otros tipos de emergencia que se pueda presentar.
El primer Edil, puntualizó que la segunda etapa será la que contempla la creación de una guardería, la cual ya está en gestiones ante el gobierno del Estado y confía en que pronto dará el banderazo de inicio de esta importante obra.