Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dió a conocer que luego realizar un operativo por aire y tierra desde Pericos, Mocorito, Culiacán y Navolato, lograron detener a una persona y asegurar una camioneta y chalecos tácticos.
Explicó que, en este operativo participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva y contaron con el apoyo de la Secretaría Armada de México realizando operativos por aire.
Castañeda Camarillo señaló que cerca de Bacurimi unidades de la Policía Estatal se toparon con tres vehículos al parecer con gente armada quienes les arrojaron “poncha llantas” afectando a tres vehículos y ahí empezó una persecución que terminó en la colonia Pradera Dorada donde lograron asegurar una camioneta Rab Ford, en su interior había seis chalecos tácticos con logos de la Secretaría de Marina Armada de México, 2 chalecos verdes y droga, al parecer fentanilo y un poco de mariguana.
Destacó que lograron la detención de un civil a quien le aseguraron también un cargador de AK-47 y la funda de una pistola, especulan que durante la persecución pudo arrojar las armas.
El funcionario del estado, destacó que en otros puntos de Culiacán, el personal de Policia Estatal ha realizado diversos operativos de seguridad.