Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, entregó importantes apoyos de hilo forrajero y combustible a los ganaderos del municipio, lo cual les servirá para que puedan hacer pacas de alimento a menor costo, además de inhibir la quema de soca.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que gracias a la voluntad del Cabildo, se asignó un recurso de 170 mil pesos para apoyar a ambas ganaderas del municipio por igual, lo que habla de la voluntad que tienen los regidores para impulsar todos los sectores productivos del municipio.
Camacho Aguilar, comentó que este apoyo otorgado a los ganaderos es inédito en el municipio, pues nunca antes se les había tomado en cuenta, señaló que si bien es cierto no son grandes cantidades de dinero, si les servirá para abaratar sus costos en la fabricación de pacas de alimento y sobre todo contribuirá a minimizar la contaminación que se genera con la quema de la soca.
“Lo que aportamos nosotros solo es un granito de arena, porque son muchos más los esfuerzos que hace el sector ganadero para sacar adelante esta actividad que día por día es más cara su productividad y más bajos son los precios”, externó.
Por su parte, los representantes de las ganaderas locales de Salvador Alvarado, externaron sentirse contentos y sumamente agradecidos con el presidente municipal, Armando Camacho y con todo el Cabildo, por brindarles este importante apoyo para fortalecer su labor.