Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 103 niñas, niños y adolescentes, fueron beneficiados con una beca económica del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) del Sistema DIF Salvador Alvarado, gracias a la aportación del recurso entre funcionarios públicos y empresas de la localidad.
El evento que tiene como objetivo ayudar en la economía de las familias alvaradenses en el tema de educación, estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Lupita López de Camacho
En su mensaje de bienvenida, la esposa del alcalde Armando Camacho Aguilar, agradeció a cada uno de los regidores, funcionarios públicos por hacer equipo y estar al pendiente de la niñez alvaradense.
“En DIF siempre nos hemos ocupado por atender a toda la niñez y los adolescentes porque somos un aliado de todos ustedes”, expresó.
Al respecto, la coordinadora de PANNASIR, Betzabé López Estrada, manifestó que el estímulo que recibieron los becarios, fue por el monto de mil 200 pesos correspondientes al primer pago de enero a abril, de este año.
“Este apoyo sirve para motivar a cada uno de las niñas, niños y adolescentes que van a recibir este recurso económico, para que continúen con sus estudios”, señaló.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, invitó a los estudiantes a hacer buen uso de este recurso y aprovecharlo en su educación, el cual es de gran ayuda en su paso por las aulas.