GUADALAJARA, Jalisco..- Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados la madrugada de este sábado en la carretera que va de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno; dos elementos murieron y cuatro resultaron heridos.
Mientras que una mujer que formaba parte del grupo de los agresores también falleció.
Además, se aseguraron dos vehículos que en su interior tenían armas largas y equipo táctico.
Luego del ataque, en la mañana, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad tuvo sesión extraordinaria, y ahí se estableció que el estado respaldará a los deudos de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber y dará seguimiento a la evolución de la salud de los lesionados.
Otro acuerdo es que ajustarán el modelo de patrullaje en la región de Los Altos y redistribuyen el estado de fuerza que desde hace meses tiene presencia.
A la vez, los tres niveles de gobierno decidieron que trabajarán conjuntamente en la investigación del caso para dar con los responsables de la agresión.
Según la autoridad, desde que la Guardia Nacional tiene presencia en Los Altos se atiende “puntualmente la incidencia delictiva” y se contrarresta “los embates de los grupos delincuenciales que operan en la zona”.