Guamúchil, Sinaloa.- La encargada de Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, reveló que en el municipio el 95 por ciento de los alvaradenses se niegan a practicar y generar la cultura del reciclaje.
La funcionaria municipal, lamentó que los alvaradenses no participen ni apoyen en las campañas de reciclaje, ya que no entienden la finalidad puesto que pretenden crear la cultura de esta actividad y que desde casa las personas empiecen a separar los desechos y comprendan que no todo es basura, puesto que algunos residuos se pueden aprovechar además que la gente puede generar dinero con la venta del material reciclable.
Cruz Huitrón, indicó que de acuerdo a la agenda 30/30, no deberá de quitar el dedo del renglón y trabajará con las nuevas generaciones para que desde niños crezcan generando el hábito del reciclaje y cada vez sean más las personas que cuidan el planeta.
“Algún 5 por ciento si práctica el reciclaje, la verdad que sí es complicado queremos dar clases, talleres de educación ambiental en las escuelas para educar a los pequeños desde las escuelas para que creen este hábito”, expresó la funcionaria municipal.
La encargada de ecología municipal, espera que la sociedad reaccione a tiempo y comprenda que deben de cambiar los estilos de vida que tienen, los cuales no solo debería de ser en comer saludable, si no en vivir en un entorno saludable y para ello es necesario que separen los desechos y empiecen a practicar el reciclaje.