ARIZONA – La Cámara de Representantes de Arizona aprobó este lunes una legislación de emergencia que prohíbe la posesión, venta e importación de muñecas sexuales que se asemejan a niños.
La iniciativa HB 2169, impulsada por el representante estatal Quang Nguyen, establece nuevos delitos graves de clase 4 por posesión, tráfico e importación de muñecas sexuales infantiles.
LO QUE DEBES SABER
- La medida también cambia el delito grave de clase 2 existente de explotación sexual de un menor para incluir conductas que involucren muñecas sexuales infantiles que usen la cara, imagen o semejanza de un bebé real o menor de 12 años.
- La legislación de Nguyen define “muñeca sexual infantil” como una muñeca anatómicamente correcta que tiene las características que se asemejan a un bebé o un niño menor de doce años y está destinada a ser utilizada para simulación o gratificación sexual.
“De todas las cosas horribles, nunca esperé saber que hay muñecas sexuales hechas para parecerse a niños”, representante Nguyen.
El proyecto de ley de Nguyen recibió un fuerte apoyo bipartidista y fue aprobado en la Cámara con una votación de 58-0. Ahora pasará a la gobernadora Katie Hobbs, quien debe decidir si promulgarlo o no. Si se firma, entraría en vigor inmediatamente.