Guamúchil, Sinaloa.- A casi dos semanas de haber inaugurado el módulo de cobro y gestiones de JAPASA en la colonia 10 de mayo, el gerente de la junta Enrique Román Cruz Gastélum reveló que ha cumplido las expectativas y el efecto positivo se ha sentido desde el primer día.
El funcionario municipal, detalló que la recaudación en este módulo ha sido aceptable la cual oscila entre 10 y 12 mil pesos al día, además de convenios de pago que han realizado con ciudadanos que habitan en ese sector y alrededores, con quiénes la junta se ha mostrado accesible para llegar a acuerdos y se pongan al día con retrasos de pago de agua que tenían de algunos años atrás.
Enrique Román Cruz Gastélum reiteró que la gente está contenta por tener cerca de su casa un espacio a donde pagar el agua e interponer alguna queja o solicitud del servicio, lo cual enfatizó era la finalidad de este proyecto.
“Ha sido bueno, empezamos de menos a más, mucha gente aún no se percata que está ese módulo, el 80 por ciento si lo sabe, pero si se empezó bien con una recaudación muy buena, aceptable entre 10 y 12 mil pesos al día y se han logrado hacer buenos convenios con gente que se ha acercado y tenía morosidad no de meses si no de años” , expresó el funcionario municipal.
Cruz Gastélum, señaló que el gasto operativo de este módulo ha sido bien justificado porque ha sido mínimo y en cambio, el beneficio será grande para la junta y el municipio.
El gerente de JAPASA, reiteró la invitación a la ciudadanía de la zona norte de la ciudad a qué conozcan el módulo y ahí hagan sus pagos puntuales del servicio de agua potable.