Guamúchil, Sinaloa.- Desde las 18:40 horas de este 10 de mayo, el basurón municipal de Salvador Alvarado empezó a quemarse, situación que encendió la alertas y personal de Bomberos Guamúchil actuaron de manera inmediata.
José Carlos Espinoza Espinoza, director de Protección Civil municipal, explicó que esperan que en las próximas horas el incendio quedé totalmente sofocado, esto después de un arduo trabajo de parte del personal de Bomberos quienes tuvieron total apoyo de esta dependencia además de la ayuda con agua de las pipas de JAPASA y del Ayuntamiento.
Explicó que este segundo incendio del basurón en este año, fue en menor proporción, lamentó que este incendio haya sido provocado por personas desconocidas, quienes dejaron entre los desechos cinco focos pequeños con lumbre y fue ahí donde todo inició.
“Ya afortunadamente ya estamos casi concluyendo los trabajos, esperamos que hoy en la tarde quedé concluido, se logró con el apoyo de bomberos y pipas del Ayuntamiento y de JAPASA que se logró contener, de acuerdo a las primeras versiones el humo empezó a las 6:40 de la tarde”, indicó el funcionario municipal.
Espinoza Espinoza, agradeció al personal de Bomberos Guamúchil el trabajo de contención del fuego que realizaron y gracias a ello no se propagó más.
El funcionario municipal, señaló que espera se hagan las investigaciones correspondientes y se tomen nuevas medidas en pro de mejorar la seguridad del basurón.