Guamúchil, Sinaloa.- La celebración del Día de las Madres cumplió la expectativa de venta que tenían los empresarios en la región del Évora, puesto que hubo 150 millones de pesos en derrama económica que beneficio a diversos giros comerciales.
Carlos Alonso Orduño López, presidente de CANACO del Évora, explicó que algunos negocios tuvieron más ventas que otros pero es lo normal, destacó que los restaurantes, pastelerías y florerías fueron los más beneficiados durante la fecha a celebrar y las tiendas de regalos tuvieron altas ventas desde días anteriores al 10 de mayo.
Destacó que afortunadamente no se registró ningún hecho de inseguridad, además que en todo momento hubo resguardo de parte de Seguridad Pública Municipal.
“Alrededor de unos 150 millones de pesos, sabemos que a algunos negocios les fue mejor a otros no tanto pero sabemos que así funciona la economía, al final de cuentas en general si se cumplió la expectativa, hicimos recorridos y si el circulante la movilidad del centro de la ciudad hubo movimiento, el día a celebrar los restaurantes, pastelerías, florerías y en menos medida los regalos porque esos empiezan desde dos tres días antes como boutiques y demás tiendas”, expresó el empresario.
Orduño López, destacó que el mes de mayo se caracteriza por tener más movilidad económica debido a que las celebraciones continúan como el día del maestro y del estudiante, por lo que esperan que las altas ventas e importante derrama económica se siga registrando.
Enfatizó que estas rachas de buenas ventas son un aliciente para que el empresario se prepare para las fechas venideras que se consideran de temporada baja.