Guamúchil, Sinaloa.- En los últimos meses se han registrado distintos accidentes automovilísticos en Guamúchil en los que han derrumbado algunos semáforos, daños colaterales que luego de la recuperación de la persona afectada le provoca un serio dolor de cabeza el conocer cuánto dinero le costará reponer el daño.
Hugo Félix Meza, Delegado de Vialidad y Transporte en Salvador Alvarado, rebeló que el costo de los semáforos depende del tipo que sea, si es pasado de años o si es modelo reciente, pero independientemente de ello, el poste tiene un costo promedio de 35 mil pesos, el sistema del cabezal es decir, las tres luces: ámbar, rojo y verde, más la base cuesta alrededor de 28 mil pesos y aunado a esto el cableado e instalación hace que su costo final sea de entre 110-115 mil pesos ya instalado.
Destacó que si en el accidente también derrumban controles y tecnologías, el responsable tendría que pagar alrededor de 200 mil pesos.
“Para reponer lo que es el semáforo que por un tema de accidente automovilístico se derrumbó, este semáforo se cobra de acuerdo al tipo de semáforo que esté instalado, si está un poco pasado de años o si es nuevo”, expresó el funcionario estatal.
Meza Félix, indicó que, en el último accidente que se registró en la ciudad donde derrumbaron el semáforo del cruce de la avenida Mariano Matamoros y Nicolás Bravo de manera inmediata realizó las gestiones necesarias para reemplazarlo, porque es de vital importancia y seguridad de los alvaradenses que este semáforo se instale lo antes posible y después llegar a acuerdos con quién sea él o la persona responsable.
El delegado de VyT, indicó que es importante que la ciudadanía haga conciencia y tengan más cultura vial, ya que los semáforos no se pueden instalar en toda la ciudad y reiteró de la conciencia y educación vial depende la disminución de los accidentes de tránsito.