Guamúchil, Sinaloa.-El día de las madres es una de las celebraciones más grandes que hay y en la actualidad el regalo perfecto para mamá ya no son los electrodomésticos puesto que prefieren accesorios de moda, las flores que nunca pasan de moda y que ese día en especial las celebren en su restaurante favorito, lo que hace que se genere una importante derrama económica.
Carlos Alonso Orduño López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en la región del Évora, informó que la celebración del día de las madres representará una derrama económica millonaria en especial para los giros de venta de ropa, pastelerías, florerías, accesorios, algún aumento de ventas en electrodomésticos y en mayor porcentaje para las florerías y el sector restaurantero.
Especificó que las expectativas de ventas en especial de los restaurantes es de un 300 por ciento y en general esperan que la derrama que está celebración especial deje en la región del Évora sea de 150 millones de pesos.
“Es una fecha excelente para el sector restaurantero más que nada es el más beneficiado incluso saturado, hasta un 300 por ciento el sector restaurantero, la tendencia del mexicano ha cambiado con respecto a que regalar antes se regalaban electrodomésticos para el trabajo de casa ahora se consiente más, se le saca a comer, a pasear, además de un buen regalo de una joyería, un vestido, algo de vestir, flores”, expresó el empresario.
Orduño López, reconoció que cada año esta celebración crece y se festeja más, en esta ocasión hasta las clases en nivel básico se cancelaron y eso dijo hizo que se aumentarán más las expectativas de venta.
El presidente de CANACO, hizo un llamado a los empresarios a prepararse con los insumos necesarios para causar una buena impresión y que las expectativas se cumplan.