Mocorito, Sinaloa.- Desde temprano por la mañana de este jueves 4 de mayo, la presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas a través del Sistema DIF Municipal inició la jornada del día en la zona sur del municipio al arribar a la cabecera de la sindicatura de Pericos para la realización de la segunda Brigada Oftalmológica del 2023.
Con base en ello, decenas de familias de la localidad fueron beneficiadas mediante apoyos de lentes, exámenes especializados como la Detención de Retinopatía Diabética para lo cual se contó con tecnología avanzada, valoración oftalmológica, toma de presión ocular, agudeza visual y diversas consultas de manera gratuita; gracias al convenio que se tiene como gobierno municipal a través del Sistema DIF Mocorito con el Instituto Oftavisión, con el cual actualmente están trabajando en favor de las familias vulnerables del municipio de Mocorito.
Dicha acción se desarrolló en el inmueble que alberga el Centro Cultural Casa Peiro, en donde además de la alcaldesa María Elizalde Ruelas también estuvo el Lic. Marcos Sánchez, representante del Instituto Oftavisión, quien agradeció al gobierno municipal por permitirles formar parte de estas nobles actividades y contribuir en la salud visual de la población, para lo cual, en esta ocasión el Dr. Diego Valenzuela de dicho instituto, fue quien se encargó de atender a los pobladores.
Cabe mencionar que, con esta segunda brigada de salud visual suman alrededor de 300 familias beneficiadas con algunos de los servicios o apoyos.