Angostura, Sinaloa.- Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, autoridades policiacas, bajo el mando del comandante Juan Carlos Barraza Morales, sostienen importante reunión informativa con la finalidad de tomar acuerdos y actuar de manera correcta en casos de maltrato animal.
En dicha junta estuvieron presentes algunos funcionarios e integrantes de la Policía Ambiental de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.
Todos los participantes estuvieron atentos a la explicación y recomendaciones brindadas por Jesús Alfredo Díaz Mejía, presidente de Fundación Mayla, quien detalló algunos de los protocolos que, por experiencia, se siguen para dar con él o los responsables del maltrato, y algunas de las sanciones que pudieran recibir, buscando en todo momento que no se vuelva a presentar esta situación en el municipio.
Ante las diferentes inquietudes que surgieron, hubo intercambio de conocimientos derivados precisamente de casos de presunto maltrato animal que desafortunadamente se han presentado en la región del Évora.
Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes el Coordinador de Policía Ambiental de Angostura, el Comandante José Montoya Obeso, Rosalinda Cruz Huitrón (coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología en Salvador Alvarado), Jesús Alfredo Diaz Mejía (presidente de Fundación Mayla), Ángel Matías González Sánchez (jurídico de Fundación Mayla, de Mocorito), Luis Alejandro Sánchez Vega (del Instituto Municipal de la Juventud, de Mocorito) y David Armando López Camacho (juez de Barandilla de Mocorito).