Culiacán, Sinaloa. – “Viva la Universidad Autónoma de Sinaloa, vivan sus estudiantes, vivan sus trabajadores, viva su autonomía”.
En un solo sentimiento, la comunidad universitaria encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina se hizo acompañar en multitudinaria marcha del primero de mayo.
Miles y miles de trabajadores universitarios tomaron el centro de la capital sinaloense bajo una misma consigna: reiterar que somos la universidad del pueblo, el sustento de cientos de familias y sobre todo la principal garantía para la educación de los sinaloenses.
En medio de un aparente silencio e ignorancia de quienes pretenden denostar el espíritu de lucha de los universitarios, las voces fueron aún más fuertes para llegar a donde fuese posible y defender a la institución rosalina que lleva 150 años aportando al desarrollo de la sociedad.
Una vez más el pueblo fue testigo de cómo más de 25 mil universitarios alzaron su voz y mostraron su verdadera fortaleza.
Porque para cualquiera llegar a casa significa llenarse de fuerza, de motivación, recordar por qué y para qué estamos hechos. El sonar de las campanas del más que emblemático Edificio Central, nos hizo vibrar lo más profundo de nuestro espíritu universitario.
Al frente de tal manifestación, el Rector Jesús Madueña Molina mostró su máximo orgullo por la comunidad universitaria. No fue para menos, era el momento donde los académicos dijeron “basta”, donde los trabajadores dijeron “no más”, donde sus autoridades expresaron “jamás les vamos a permitir que dobleguen nuestro compromiso de lucha por la educación”.
Y en una sola voz de apoyo “no está solo”, el Rector reiteró que no se dará ni un paso atrás en la lucha por la defensa de la autonomía aniversaria, estaremos juntos y en unidad para defender a la Universidad Autónoma de Sinaloa.