Guamúchil, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal del Deporte en Salvador Alvarado, Antonio Sañudo García, reveló que ha descubierto que el turismo deportivo es una fuente de derrama económica importante y es por ello que ha gestionado lo necesario para que esté municipio sea sede de la mayor cantidad de torneos deportivos posibles en el año.
El funcionario municipal, detalló que el deporte no solo son competencias entre equipos de un municipio y otro, sino que, los distintos equipos necesitan hospedaje, lugares donde comer, cargar combustible y hasta antojitos, lo que representa derrama económica en distintos giros.
Sañudo García, reveló que durante el 2022 Guamúchil fue sede de varios eventos deportivos y solo en hospedaje fueron 500 habitaciones de hotel las que se alquilaron gracias a deportistas que visitaron la ciudad .
“No nomás es competir, lo que implica eso es que trae derrama económica porque necesitan hotel, gasolina, que coman aquí es derrama económica, el año pasado en el 2022, 500 cuartos se rentaron por deportistas que vinieron a las sedes de eventos que tuvimos, y seguimos tocando puertas para traer más torneos nacionales”, expresó el funcionario municipal.
Enfatizó que, el municipio cuenta con óptimas instalaciones deportivas para ser sede de torneos nacionales ya sea de fútbol, básquetbol y béisbol y es por ello que se encuentra en el toque de puertas en la federación para que este año el Guamúchil sea sede de dos torneos nacionales infantiles de fútbol, que de lograrse beneficiaria al sector productivo del municipio.