Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal Armando Camacho Aguilar se sumó a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el alcalde acompañó a la Confederación de Trabajadores Mexicanos en la diversas actividades en el marco de esta fecha como el izamiento de bandera, ofrenda foral a obreros caídos, a un acto solemne y el tradicional desfile.
El alcalde señaló hay mucho que conmemorar, mencionó que es muy necesario que se reconozcan las luchas que a través de muchas décadas se han venido practicando por el beneficio de los trabajadores, para que se respeten los derechos laborales, reconoció el gran trabajo que han hecho los integrantes de la CTM regional por los trabajadores del municipio, entre ellos David Miranda Valdez y Florencio Villa.
En este importante evento, se entregó un reconocimiento a Óscar René Melendrez Rojo por su respetable trayectoria como trabajador y luchador de los derechos de este gremio.
“La lucha histórica de la Confederación de Trabajadores Mexicanos ha sido fortalecer a la clase trabajadora y nunca claudicar para que ellos tenga mayores beneficios, hoy que hay una alianza entre gobierno federal, estatal y municipal con la CTM, trabajemos unidos para que a nuestras familias les vaya mejor” exclamó Armando Camacho.
Camacho Aguilar comentó que el gobierno federal, estatal y municipal actualmente está interviniendo como una mano invisible para mejorar las condiciones de las familias más desprotegidas, debido a que a lo largo de la historia en México y en muchos países de América Latina hay una gran brecha entre ricos y pobres.
“En esa gran brecha a lado de los pobres está la clase trabajadora, así que en Salvador Alvarado se tiene mucho que conmemorar, porque se está abatiendo esta brecha entre ricos y pobres a través de las distintas políticas gubernamentales para que los más desprotegidos tengan mejores condiciones de vida”, exclamó el presidente municipal.