Mocorito, Sinaloa.- Mediante una serie de actividades cívicas fue la manera en que conmemoraron el Día del Trabajo en Mocorito Pueblo Mágico para honrar esta fecha tan importante, en las cuales participó la alcaldesa, María Elizalde Ruelas al acompañar a las diferentes organizaciones sindicales de este municipio.
Por tal motivo, María Elizalde consideró que esta fecha representa una lucha humana ganada desde hace más de un siglo, y que gracias a ella, millones de trabajadores cuentan con mejores condiciones de vida y tienen garantía de derechos laborales.
En ese sentido, desde muy temprano como autoridad municipal acompañó a sus compañeros de las diferentes organizaciones sindicales.
Primeramente, con una caminata para colocar una Ofrenda Floral en el panteón Reforma, a manera de recordar a los trabajadores fallecidos del municipio.
Acto seguido, procedieron con los respectivos Izamientos de Bandera en los principales recintos de la cabecera municipal como la plazuela Los Tres Grandes y el Hemiciclo Gral. Rafael Buelna Tenorio, de donde partieron para iniciar con el Desfile Cívico por las principales calles del Pueblo Mágico y finalmente culminar con un acto cívico a cargo de la CTM Mocorito, entre ellos el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mocorito (STASAM), el Sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), el Sindicato de la Sección 82 de Filarmónicos y Trovadores “Margarito Lozoya”, el Sindicato de la Sección 105 de Gastronómicos de Mocorito y el Sindicato de Puestos Fijos y Semifijos de Mocorito. En donde rendieron los honores a la bandera y escucharon el discurso oficial a cargo de la C. Concepción del Carmen Ochoa Flores, representante del Sector Obrero de la CTM en Mocorito y Secretaria General del Sindicato de Trabajadores at Servicio del H. Ayuntamiento de Mocorito (STASAM).
Aunado a ello, se aprovechó la ocasión para entregar Reconocimientos como Cetemistas Distinguidos por su amplia trayectoria sindical a: Librado Rubio López y el profesor Víctor Manuel Rubio López; dos respetables músicos muy queridos en la región.