Angostura, Sinaloa.- Mercedes Castro Godoy directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Angostura, reveló que ya tiene grandes avances para que este municipio por primera vez tenga una casa transitoria en donde puedan resguardar a las mujeres y a los menores que estén en situación de riesgo víctimas de violencia familiar.
Explicó que en una de las visitas de Teresa Guerra Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, acordaron que el Ayuntamiento se iba a encargar de hacer las gestiones necesarias y contar con el espacio para ello y ella se encargaría de financiar el proyecto, lo cual dijo es lo único que hace falta para cristalizarse.
La funcionaria municipal indicó que el proyecto para la casa transitoria requiere de alrededor de 280 mil pesos, cantidad que está a la espera de que sea aportada por SEMujeres tal como lo habían acordado.
“Estamos en trámite, cuando vino la Secretaria la Doctora Tere Guerra se hizo un acuerdo con el presidente municipal que buscáramos el lugar que ella se iba a encargar de financiar el recurso, tenemos el lugar, tenemos el proyecto y creo que el presupuesto también, pero no sé para cuando vaya a llegar ese recurso aquí al Ayuntamiento para que esto ya se inicie y terminarlo lo antes posible y darle este beneficio a nuestras mujeres”, indicó la funcionaria municipal.
Castro Godoy, reconoció que si es una necesidad apremiante para el municipio contar con la casa transitoria puesto que cuando una mujer ha requerido de este servicio la han tenido algunas horas en las instalaciones de Seguridad Pública y en el sistema DIF y es por ello que urge instalaciones dignas para el resguardo y seguridad de víctimas de violencia.
La directora del IMMUJER aseguró que buscará un nuevo acercamiento con Tere Guerra para agilizar el trámite y la casa transitoria sea una realidad.