Guamúchil, Sinaloa.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, lanzó una convocatoria de apoyo para maíces nativos para el ejercicio fiscal del presente año, la cual ofrece un apoyo de dos mil pesos por hectárea, en donde a cada productor se le apoyará con un máximo de tres hectáreas, así lo informó Jesús Ernesto Camacho Meza.
El director de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, expresó que las personas interesadas en acceder a este apoyo, pueden entregar la documentación en las oficinas de promoción económica a más tardar el 05 de mayo del 2023, en donde se tiene un horario de lunes a viernes, de 08:00 AM a 03:00 PM.
Jesús Ernesto Camacho, manifestó que dentro de las reglas de operación de la convocatoria, se establece que los productores que quieran acceder a este apoyo por haber sembrado maíz nativo, no deben recibir apoyo del programa Producción para el Bienestar y el programa Sembrando Vida.
Camacho Meza, comentó que, dentro de los requisitos para solicitar el apoyo, los productores requieren llenar la solicitud en el formato oficial, una identificación oficial vigente con fotografía y firma, la CURP, un comprobante de domicilio y una carta de declaratoria bajo protesta de decir verdad, además que deberán acreditar la propiedad o legal posesión de las parcelas.
Para más información, los interesados pueden acceder de manera directa al siguiente enlace: https://media.transparencia.sinaloa.gob.mx/uploads/files/2/POE-21-abril-2023-049.PDF, en donde podrán visualizar de manera directa la convocatoria.