Culiacán, Sinaloa.- El legislador, quien forma parte de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, en reunión, expresó la idea de generar una iniciativa de ley que impulse la arborización como una medida para contrarrestar los efectos negativos del medio ambiente.
Manifestó que, se requiere regular esta situación para darle seguimiento a la plantación y desarrollo de los árboles, y sobre todo, que se establezca que en las ciudades, comunidades, y desarrollos habitacionales haya áreas verdes.
Ambrocio Chávez Chávez, manifestó que, uno de los problemas a los que se enfrentan en Sinaloa, es a la quema de soca, que no obstante de dañar los suelos, retrasan las lluvias, causan afectaciones al medio ambiente, y lo peor, graves problemas de salud en las personas.
Por eso, el legislador insistió en la necesidad de establecer la arborización mediante una ley, a manera de que la sociedad se involucre y cuide las áreas verdes de su colonia, comunidad, ciudad, o municipio para el bien de su familia.