Los Mochis, Sinaloa.- Un interno del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito en el municipio de Ahome, se dio a la fuga al momento de ser trasladado en una patrulla para recibir atención médica en un hospital, la tarde de este martes.
El hecho se registró justo frente a los custodios que lo trasladaban al hospital a bordo de una patrulla adscrita al Centro Penitenciario.
Se informó que la persona privada de la libertad era trasladado a bordo de la unidad sobre un camino de terracería y fue antes de llegar a la carretera México 15, cuando esta persona saltó de la patrulla y se perdió entra las parcelas, sin que los custodios hasta el momento lo hayan reaprendido.
Trascendió que fue hasta que los custodios detuvieron la marcha de la unidad en una gasolinera, fue que se percataron que el detenido ya no venía en la unidad, a pesar de que este debería estar esposado de pies y manos.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa Cristóbal Castañeda Camarillo publicó que “se desplegó de forma inmediata un operativo entre los tres órdenes de gobierno para lograr su recaptura. De encontrar complicidad de servidores públicos se actuará conforme a derecho”, sin embargo, al momento no se ha informado sobre indicios de alguna recaptura.
Se informó que el reo lleva por nombre Efraín Ruelas Leyva, quien se encontraba interno en el módulo 3 del Centro Penitenciario, en donde purgaba una pena de cerca de 40 años por el delito de homicidio doloso.
Los custodios que llevaban la responsabilidad del detenido hacia el hospital, se indicó que quedaron a disposición de la Vicefiscalía Zona Norte, donde deberán rendir su declaración sobre los hechos.