Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 12 estudiantes menores de edad del CBTis 45 fueron asegurados por elementos de seguridad pública luego de lanzar bombas de agua a alumnos de la preparatoria UAS, así como de la escuela secundaria Federal #1 “Gral. Salvador Alvarado”, así como hacerse perseguir a bordo de una unidad y parar en una comunidad de Angostura.
Elementos de Seguridad Pública luego del reporte acudieron a las afueras de la Preparatoria UAS, donde detectaron estas malas prácticas de los jóvenes, quienes al notar la presencia de los policías emprendieron la huida a bordo de una unidad.
Los elementos de Seguridad Pública ubicaron la camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, color verde, en las calles Agustina Ramírez y calle 5 de Mayo donde se le realizó la parada y el conductor hizo caso omiso al llamado.
Posteriormente la camioneta con 14 estudiantes todos menores de edad enfiló a toda velocidad por la calle Benito Juárez dirigiéndose hacia Los Achires para posteriormente tomar la carretera hacia Angostura y meterse al poblado San Isidro los cuales tras recorrer varias calles fueron asegurados y llevados al tribunal de barandilla.
En el lugar de la detención se informó que dos estudiantes lograron escapar tras brincar una cerca de alambres propiedad de una empresa de semillas.
Un menor de edad resultó lesionado en una de sus manos y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja local en las instalaciones de la Barandilla Municipal.
Los 12 estudiantes del CBTis 45 fueron puestos a disposición del Tribunal de Barandilla, autoridad administrativa que les aplicó la sanción correspondiente mientras que la camioneta quedó a disposición de Tránsito.