Guamúchil, Sinaloa.- El Sistema de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil De Salvador Alvarado se sumó al simulacro nacional, donde se realizó una hipótesis de sismo e incendio en las instalaciones del IMSS y en 10 instituciones más de la ciudad.
José Carlos Espinoza Espinoza, director de Protección Civil, informó que este es un simulacro que se hizo a nivel nacional y en esta ocasión fue en el mes de abril, pero que los subsecuentes serán otros tres simulacros durante el año, a fin de que las personas que integran los centros de laborales, instituciones gubernamentales y la sociedad en general estén preparados para responder ante una contingencia de esta naturaleza.
“El hecho de escuchar una alarma, nos puede alterar, pero queremos que la gente vaya identificando los sistemas de alarma, y los protocolos de evacuación de un edificio para generar un crecimiento en la cultura de Protección Civil, que es lo que se busca con esta actividad”.
Espinoza Espinoza agregó que a pesar de que Salvador Alvarado no está ubicado en una zona de riesgo, en los últimos años se ha incrementado la actividad sísmica, por lo tanto se tiene que trabajar para que en un remoto caso que se presentara algún terremoto que tuvieran consecuencias graves o delicadas, saber dar la respuesta y que la gente sepa actuar ante una situación de emergencia.
El director de Protección Civil externó que se cuenta con un excelente cuerpo de Bomberos, delegación de Cruz Roja y Protección Civil, quienes han hecho un gran trabajo en las contingencias que se han presentado en el municipio.