Angostura, Sinaloa.- Dentro del marco de las celebraciones del Día del Niño y la Niña, la dirección de Cultura, que dirige Leidy Diana Montoya, en coordinación con el Sistema DIF, que preside María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, con total apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, inicia la Semana Cultural Artística, con el Carro de la Comedia.
La algarabía de la diversión se puso en marcha en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la cabecera municipal, en donde decenas de pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cuenta cuentos de parte de Alfonso Flores Carranco, del ISIC, así como de baile, juegos, dulces y piñatas.
De acuerdo a la directora de Cultura, Leidy Diana Montoya, durante esta semana se estarán visitando 12 comunidades que cuentan con biblioteca en el municipio, donde se ofrecerán diversas actividades dentro del Carro de la Comedia, como lo es cuenta cuentos, números artísticos con mimos, botargas, se tendrán piñatas, juegos y dulces para todas las niñas y niños.
Señaló que se sienten motivados de que en el municipio se esté ofreciendo algo diferente a lo que se había visto, en donde además se están tomando en cuenta las bibliotecas.
Indicó que con esta actividad se espera que los niños y las niñas disfruten a lo grande de todas las actividades preparadas, donde además se busca que los síndicos y la misma población apoye este tipo de programas que se llevan a cabo con el respaldo e impulso del Instituto Sinaloense de la Cultura.
Cabe mencionar que este evento se desarrollará posteriormente en la sindicatura de Alhuey.
El martes 18 estará en Estación Acatita, a partir de las 10:30 de la mañana, y por la tarde en San Antonio.
El miércoles 19 se tendrá en Protomartir y por la tarde en Campo Plata; el jueves 20, en Colonia Sinaloa y por la tarde en Gato de Lara; el viernes 21 en Costa Azul y por la tarde en La Reforma, mientras que el sábado 22 en Palmitas y en la tarde en Chinitos.
Todos los eventos son completamente gratis, esto con el objetivo de que los pequeños de la casa disfruten en grande las actividades artísticas que se les tienen preparadas.