Guamúchil, Sinaloa.- Ante el estallamiento a huelga del personal sindicalizado adscrito al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar aseguró que respeta el derecho a huelga que estos tienen y lamentó no haber llegado a acuerdos.
El primer edil aseguró que la vida del municipio tiene que continuar y que los servicios públicos no se van a detener ya que es obligación de la comuna continuar prestando estos servicios al pueblo, para lo cual agradeció al personal de confianza que tienen la camiseta bien puesta y trabajan en este servicio así como también a los distintos sectores que se pusieron a la orden de la comuna.
Camacho Aguilar señaló que no tienen más que ofrecer al personal sindicalizado, el 3 por ciento de aumento salarial con recursos propios y el otro 5 por ciento por apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, dinero que representa 8 millones de pesos al año en ese aumento salarial que están dispuestos a otorgar al STASASA.
El mandatario municipal, se mantendrá a la espera de poder llegar a acuerdos con el sindicato mientras tanto la operatividad en la medida de las posibilidades va a continuar en el municipio.