Guamúchil, Sinaloa.- Con el firme propósito de mantener limpias las playas, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado llevó a cabo la Jornada del Bienestar en Bellavista, en donde se recolectaron grandes cantidades de basura.
El oficial mayor, Martín Camacho Figueroa, expresó que por indicaciones del alcalde, Armando Camacho Aguilar, la fuerza laboral del Ayuntamiento se trasladó a la playa para disminuir la contaminación que se produjo durante la Semana Santa.
Camacho Figueroa, informó que se trabajó también en coordinación con el Ayuntamiento de Guasave, para el retiro de la basura que se levantó de los caminos, de los solares y de la misma orilla de la playa, en donde había grandes cantidades de botellas, plásticos, cartón, mecates, envolturas y demás objetos que producen una fuerte contaminación en estos espacios.
Martín Camacho, comentó que dentro de la Jornada del Bienestar, este fin de semana se activó las once rutas de los camiones recolectores de basura por las colonias y comunidades, con la intención de abatir el rezago que se generó en algunos sectores por la rehabilitación de algunas unidades.
El funcionario municipal, manifestó que algunos sectores productivos se unieron a estas acciones de recolección de basura, para brindarle a la población alvaradense una mayor limpieza en sus hogares.