Internacional.- Anne Milgram, Directora de Administración de Control de drogas de Estados Unidos reveló que lograron atacar proactivamente a la red de “Los Chapitos” e incluso dijo los siguieron por todo el mundo, quedando al descubierto como operan y como trafican la droga por aire, por tierra e incluso por túneles.
La funcionaria de la DEA aseguró que “Los Chapitos” se asociaron en China con compañías de químicos necesarios para la elaboración de fentanilo, producto que trasladaban desde ese país hasta México que es su base de operaciones y tienen laboratorios secretos donde hacen fentanilo en polvo y pastillas para después trasladarlo a Estados Unidos.
Aseguró que trasladan la droga por tierra, aire, mar e incluso por túneles subterráneos, hasta llegar a cada rincón de Estados Unidos provocando la muerte con esta sustancia de miles de estadounidenses de todas las clases sociales.
Anne Milgram indicó que “Los Chapitos” mezclan el fentanilo entre las demás drogas como cocaína, heroína y metanfetaminas para engañar a los estadounidenses y sin darse cuenta se hagan adictos a esta sustancia.