Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar informó que luego de hacer ajustes y solicitar apoyo al gobernador del Estado Rubén Rocha Moya para poder ofrecer un aumento salarial al personal sindicalizado logró hacer el ofrecimiento del 5 por ciento.
Camacho Aguilar aseguró que no hay dinero para ofrecer un aumento salarial más elevado, destacó que el año pasado le otorgó al personal sindicalizado el 8 por ciento y les aumentó el pago del seguro social a un 50 por ciento, prestaciones que son muestra de la voluntad que siempre ha tenido por mejorar las condiciones laborales del personal.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, señaló que ofrecer el 5 por ciento al STASASA ha sido gracias a muchos esfuerzos, aclaró que no puede acceder a la solicitud del 20 por ciento de aumento salarial y al 10 por ciento de revisión de tabulador porque sería muy irresponsable y para el mes de septiembre la comuna se quedaría sin dinero para pagar nóminas y el problema sería mayor con el paso de los meses.
El alcalde también indicó que desde el inicio de la administración no ha aumentado el sueldo a regidores ni al personal de confianza porque no hay recurso para ello.
Armando Camacho Aguilar, espera que el personal sindicalizado reflexione y acepte ese aumento para que la huelga no estalle y no afectar a los alvaradenses.
El primer edil aseguró que ha recibido llamadas de los líderes sociales del municipio donde le han expresado su apoyo y, en caso de que la huelga estalle el municipio estará preparado para seguir ofreciendo los servicios públicos a los ciudadanos.