Guamúchil, Sinaloa.- Gonzalo Camacho Angulo, Director del Hospital IMSS-BIENESTAR en Guamúchil, informó que en la última semana disminuyó en gran medida el número de pacientes por fracturas causadas por accidentes en motocicleta, estadística que siempre ha estado a la alza y espera que así continúe.
Destacó que esperaban un alza debido a la celebración de Semana Santa y por el periodo vacacional, sin embargo, dijo que afortunadamente no fue así y solo han ingresado dos pacientes por este motivo uno de estos menores de edad, cuando en épocas normales ingresan hasta 12 pacientes a la semana.
El médico aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para que sean corresponsables con la seguridad de sus hijos, ya que la mayoría de los jóvenes que sufren accidente en moto y que son ingresados al nosocomio son menores de edad.
“Desgraciadamente la mayoría de los que llegan por motos son menores de edad, un llamado a la sociedad y a los padres de familia también que si les vas a dar una moto les estás dando también una puerta a qué se puedan ir al cielo, es muy común que se presenten defunciones es muy común hay que decirlo una moto es un vehículo de mucha utilidad si se usa con responsabilidad pero de mucho peligro si se usa de una manera irresponsable”, expresó el médico.
Camacho Angulo, espera que esa racha de baja incidencia de hospitalización por fracturas a causa de accidentes en motocicleta continúen porque sería un sinónimo de la responsabilidad de los usuarios de este tipo de vehículo de dos llantas.