Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil y Obras Públicas iniciaron con la inspección y limpieza de arroyos, drenes, alcantarillas y boca tormentas.
El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que la finalidad de estas acciones es que los desagües de las lluvias estén limpios y no se obstruya la fluidez del agua, para evitar que suban los niveles en las colonias, ya que eso puede causar daños en las viviendas.
“Se están llevando a cabo limpiezas con anticipación a esta temporada de lluvias por eso le apostamos a la prevención que lo más conveniente se está trabajando para que las familias alvaradenses no tengan ningún problema”, externó José Carlos Espinoza.
Espinoza Espinoza, comentó que trabajan para realizar el tradicional convenio con la Comisión Nacional del Agua para que les faciliten las bombas que se instalan en el sector de la colonia Las Garzas para sacar el agua de las lluvias y prevenir inundaciones.