El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, presentó ante la autoridad juzgadora los datos de prueba suficientes para obtener la Inviculación a proceso de las cuatro personas detenidas recientemente y presuntamente involucradas en el caso de los estudiantes que fueron víctimas de fraude en escuelas sin registro.
Una vez fortalecidas las carpetas de investigación, las cuales se integraron con base a los elementos aportados en las denuncias interpuestas por los propios afectados, fue posible que los tres hombres y la mujer iniciaran su proceso penal correspondiente, a fin de que responden por estos actos fraudulentos y se repare el daño causado.
Los presuntos responsables son: Alfonso Rafael “N”, quien se ostentaba como director y dueño del CEBC; Bryan Alexis “N”, que firmaba como director y dueño del ACIT; así como Beatriz “N”, administradora del ACIT, a quienes, el juzgador, impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.
Asimismo, Juan Carlos “N”, quien fungía como directivo del Centro de Asesorías Técnicas Tijuana (CEATT), a quien se le fijó como medida cautelar firma semanal, en tanto culmina la investigación complementaria.