Guamúchil, Sinaloa.- La cuenta regresiva para el posible estallamiento a huelga de parte del personal sindicalizado del STASASA en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya empezó pues está programada para el próximo 17 de abril y ante está situación el presidente municipal Armando Camacho Aguilar aseguró que busca acercamientos y a través del diálogo llegar a acuerdos con la parte trabajadora.
El primer edil, explicó que tuvo un acercamiento más con la líder sindical Yuriria Zepeda Corrales dónde aún no hay acuerdos ni avances en las negociaciones, ya que aseguró les ha expuesto un escenario real de la situación financiera de la comuna y poder cerrar negociaciones y evitar estalle una huelga.
“Tuvimos una plática nada más para ver ciertos detalles ellos siguen haciendo su trabajo, están pues buscando como, estamos buscando como llegar a un consenso pero en sí aún no hay nada firme, simple y sencillamente estamos dialogando para ver cuáles son las expectativas que tenemos de ambas partes, seguimos en diálogo y no lo vamos a agotar”, externó el alcalde.
Camacho Aguilar, reveló que al igual que el sindicato de trabajadores el Ayuntamiento tiene recursos legales a los cuales puede acceder en este tipo de situaciones, es por ello que se amparó como una forma de defenderse, siendo pasos normales que se han tenido que dar y que aseguró no ha entorpecido las negociaciones.
El mandatario municipal, señaló que la líder sindical se comprometió en hablar con el personal sindicalizado y en caso de llegar a un posible acuerdo él también hará lo mismo para exponer a cabildo cualquier situación