Guamúchil, Sinaloa.- Ana Villela Velázquez directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, reveló que la predicción del posible aumento de casos de violencia familiar durante los cuatro días de celebración de Semana Santa se cumplió.
Detalló que en esos días atendieron seis casos de violencia familiar, cuatro el jueves, mismos que fueron reportados al 911 y Seguridad Pública Municipal tuvo que intervenir y los otros dos durante sábado y domingo, los cuales no fueron registrados al 911 debido a que las féminas acudieron directo al Hospital IMSS-BIENESTAR, nosocomio de dónde fueron referidas al instituto.
Villela Velázquez, rebeló que una de las mujeres tuvo que ser resguardada en la casa transitoria del municipio mientras se solucionaba el problema de seguridad y destacó qué de los seis casos una mujer ya interpuso una de denuncia penal y una más está en proceso.
“Sí se elevó estos días pues ya que se presentó un total de seis casos sumadas las llamadas de emergencia con los dos casos que llegaron directo al instituto y más o menos esos casos son los que se estaban presentando al mes entonces pues tuvimos una alza en violencia familiar en estos días festivos”, expresó la funcionaria municipal.
La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, lamentó que los casos de violencia familiar hayan incrementado en tan solo cuatro días, casos en los que destacó no hay indicios de que el agresor haya estado bajo los influjos del alcohol o de alguna otro tipo de sustancia o droga.