Mocorito, Sinaloa.- Óscar Guinto Marmolejo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mocorito, informó que el Operativo de Seguridad de Semana Santa ya empezó a implementarse en el municipio serrano con la finalidad de evitar algún accidente u otro tipo de hecho que deje situaciones que lamentar.
Explicó que la plazuela municipal, el parque alameda, los girasoles, el chapoteadero de Pericos, el dique Mariquita y un canal denominado Guayavista en Melchor Ocampo, son los lugares recreativos que tienen identificados y donde se concentrarán para realizar rondines de seguridad y evitar cualquier accidente.
Destacó que van a establecer el Operativo Carrusel en la carretera Guamúchil-Mocorito, durante los días de mayor afluencia y con ello evitar que los automovilistas circulen a exceso de velocidad.
“Estamos trabajando desde este lunes, esto aunque no se ha dado el banderazo oficial de parte del Ayuntamiento en las áreas que tenemos recreativas en el municipio que más que nada son turísticas, estamos pendientes con recorridos constantes en esas áreas con la finalidad de que el ambiente que ahí se viva sea familiar, vamos a implementar también el operativo Carrusel en lo que es la carrera Guamúchil-Mocorito en los días de mayor afluencia de vehículos con la finalidad de evitar algún accidente de tránsito por no respetar los límites de velocidad”, señaló el mando policial.
Guinto Marmolejo, espera que la gente comprenda y aplique las medidas de prevención para evitar accidentes y el saldo del operativo sea blanco.
Destacó que luego de haber obtenido dos patrullas más y contar con el apoyo de todos los órdenes de gobierno, espera que haya total cobertura en el municipio y puedan preservar la seguridad y paz en el municipio serrano.
El mando policial, enfatizó que la seguridad no se verá interrumpida en el resto del municipio, puesto que los rondines de seguridad serán generales y espera que no haya robos ni otros delitos en Mocorito y en caso de detectar situaciones extrañas que pongan en riesgo su integridad, solicitó a los mocoritenses llamen al 911 donde serán atendidos de manera inmediata.